1.- La India se consolido como el principal proveedor de vehículos para México. Marcas como Volkswagen, Kia y Hyundai traen modelos de alto volumen de este destino, como el Vento, el Seltos y el Grand i10. Esto se da en un contexto en donde el país necesita surtirse para el consumidor de modelos subcompactos, tanto sedanes como SUV. Aunque al país llegan modelos de 25 países, la India, China, Brasil y Tailandia envían el 47% y tan solo la India envía el 17% de los autos según datos del INEGI.
2.- La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que las perspectivas para la economía mundial se han «oscurecido significativamente» desde abril y mayo, que no puede descartar una posible recesión mundial el próximo año dados los elevados riesgos inflacionarios, la contracción en la inversión privada de los países, las sanciones a Rusia y la desaceleración del crecimiento de China.
3.- La alta inflación que se vive a nivel mundial y la problemática en las cadenas de suministro tendrán un mayor impacto en los estados financieros de las empresas relacionadas a sectores del consumo, industriales y aerolíneas. El respiro es que los precios aumentan en mayor grado que otros sectores.
4.- El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha hecho un llamado a sus trabajadores a que se preparen para una de las peores recesiones económicas de la historia. Meta ha anunciado de manera interna que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%, pasando de una proyección original del proyecto de 10 mil nuevos empleos a los 6 y 7 mil para este 2022. También confirmó la magnitud del impacto de la recesión económica al interior de la empresa al anunciar que habrá más cambios para reevaluar la permanencia de algunos trabajadores.
5.- ¡Viva México! Se prevé que para septiembre en plenas fiestas patrias tengamos el mayor pico inflacionario del año. Los especialistas han señalado que en dicho mes se pudieran tener niveles inflacionarios por arriba del 8%. Sin embargo se espera que ante los temores de una recesión global, bajen los precios de algunas materias primas y por consiguiente baje la inflación el último trimestre del año.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx