LAS 5

1.- Según el Fondo Monetario Internacional la economía mexicana desacelerara en los siguientes trimestres. La Secretaría de Hacienda ha dado una estimación del crecimiento de la economía mexicana para el cierre del 2022 en un 2.4% y estimó que repuntaría a un 3% en el 2023, sin embargo organismos como el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas no ve un crecimiento por encima de un 1.7%.

2.- Según la encuesta de Citibanamex el 2022 cerraría México con una inflación cercana al 8.7%, la inflación subyacente estaría cerrando en 8.10% y para el 2023 se deterioraron las proyecciones de inflación general y subyacente, ahora aumenta a 5 y 4.9 % respectivamente. La encuesta prevé que Banco de México (Banxico) cerraría con una tasa de referencia de 10.5 por ciento. Las expectativas de crecimiento económico se mantuvieron sin cambio, a 2 por ciento este año y a 1.2 por ciento para 2023.

3.- La marca Porshe se ha convertido en el fabricante más importante de Europa superando a Volkswagen, esto después de una oferta pública de capitalización con acciones por encima de los 90 euros que le otorga un valor de mercado de 82,700 millones de euros, este monto supera la valoración de mercado de su competidor que es de 78,600 millones de euros.

4.- El Banco Mundial (BM) modificó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023 de 2.2% a 1.5%, pero también lo cambió de 2.1% a 1.8% para 2022. En su reporte sobre previsiones económicas para América Latina el organismo internacional refirió que la región crecerá 3% al cierre de este año, lo que mejora las previsiones anteriores, derivado del aumento en los precios internacionales de las materias primas, ante el conflicto interminable entre Rusia y Ucrania.

5.- Tras meses de negociaciones, la fusión entre las ferroviarias Canadian Pacific y Kansas City Southern es ya una realidad. Un negocio de 31,000 millones de dólares que llevará el nombre de CPKC, tendrá a su disposición más de 32,000 kilómetros de vías que conectan los principales puntos logísticos de México, Estados Unidos y Canadá, con miras a atender industrias cruciales para la región, como la automotriz, la energética y los granos agrícolas.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios