+ Enigmática visitante sorprende a vecinos del norte de Saltillo
+ Autoridades ambientales van en su rescate
+ Buscan a polluelos antes de que mueran de hambre
Saltillo, Coah.- Con el otoño, los vecinos de la Colonia Hábita, en la zona norte de Saltillo, fueron sorprendidos ayer por la mañana por un peculiar y enigmático visitante: una gran y hermosa lechuza que no podía volar.
El ave fue encontrada posada sobre el capacete de un automóvil, aparentemente herida o enferma, pues no podía levantar el vuelo y no se movía del lugar. De inmediato fueron llamadas las autoridades ambientales para acudir en su ayuda.
Pocas horas después, los elementos de rescate llegaron por el animal y procedieron a trasladarlo para su valoración clínica. Sin embargo, algunos vecinos advirtieron que deberían buscar de inmediato el nido, pues aparentemente hay varios polluelos esperando.
“Si la mamá no regresa sus crías morirán. Deben buscar el nido aquí cerca porque esa lechuza es de esta zona, la he visto desde hace mucho tiempo”, advirtió uno de los vecinos.
¿Lograrán encontrar las autoridades ambientales a los polluelos antes de que estos mueran de hambre o por algún depredador?