+ Acompañan a Claudia Sheinbaum en el encuentro para fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno
CDMX.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, participaron en el Encuentro Nacional Municipal convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la coordinación entre el Municipio, el Estado y la Federación, para el desarrollo de proyectos de agua, combate a la pobreza y seguridad.
En el rubro de seguridad Coahuila es ejemplo nacional, al ser una de las entidades más seguras del país y sus municipios dentro del Top 15 en este rubro, así como uno de los estados con mayor generación de empleos y líder nacional en producción de automóviles y autopartes, además de estar en los primeros lugares en exportaciones.
Manolo Jiménez señaló que si le va bien a México, le va bien a Coahuila y a sus 38 municipios, por lo que reiteró su respaldo y apoyo a la Presidenta de la República en todos aquellos proyectos, obras y programas del Gobierno Federal que abonen a mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses en sus cinco regiones.
El Gobernador de Coahuila destacó que su Administración tiene una excelente relación de trabajo con las y los 38 alcaldes de la entidad, a quienes les ha expresado su total respaldo en los proyectos de trabajo que le presentaron para sus primeros cien días de gestión.
Otro tema fundamental, que además es ejemplo nacional, es la gran coordinación que existe entre los 38 municipios, el Estado, la Federación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, las fiscalías, la sociedad civil y la Iniciativa Privada por mantener blindado a Coahuila y seguir brindando a los habitantes de las cinco regiones paz y tranquilidad.
“Siempre hemos dicho que el trabajo en equipo y coordinado, así como la voluntad por hacer bien las cosas, es la fórmula mágica para que a Coahuila le vaya bien en todos los temas”, señaló Manolo Jiménez.
En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que, precisamente, el objetivo de este Encuentro Nacional Municipal es trabajar juntas y juntos por el bien de sus municipios, de sus estados y de México.
Además de dar a conocer la nueva forma en que se distribuyó el Fondo para la Infraestructura Social, pidió juntar los recursos federales, estatales y municipales a través de un Plan Maestro, para poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios –en esta ocasión para obras de acceso a agua potable– y trabajar de manera coordinada Federación, Estados y Municipios en el tema de seguridad.