Torreón, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón informa que la Bomba número 80, que abastece principalmente Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y Granjas San Isidro, reanudó su funcionamiento y los vecinos de dichas colonias ya cuentan con el suministro en sus domicilios.
El Jefe de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria de la paramunicipal, Javier Antonio Silva Campillo, dio a conocer que el pasado 10 de enero la bomba sufrió daño en la columna, por lo que el personal técnico sacó la pieza por completo para realizar la reparación y volverla a instalar.
Indicó que debido a la baja presión del agua, los usuarios fueron abastecidos a través del apoyo de pipas, sin ningún costo.
Por otra parte, el funcionario indicó que el personal a su cargo trabaja actualmente en la Bomba 36, pues hace dos días presentó baja presión debido a una falla mecánica.
La bomba abastece los sectores de Villa Jacarandas, Ampliación Margaritas, El Tajito, Alamedas, Palmas San Isidro y Nogales, y se espera que los trabajos concluyan el próximo lunes.
Silva Campillo destacó que a la fecha no se han presentado quejas en las colonias mencionadas, sin embargo, a la ciudadanía que lo solicite le será facilitada el agua con pipas.
Finalmente pidió la comprensión de la población por las molestias causadas, mientras se lleva a cabo los trabajos de reparación de la Bomba 36.
El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 0622, teléfono del Call Center 871 690 9595, conmutador 871 749 1700 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.