Refuerza la dependencia de auxilio medidas ante masa ártica que se registra en la entidad.
Se invita a la población a reportar personas en situación de calle al 911 para ofrecerles asistencia.
Intensificará PC estatal los Operativos Carrusel y Carreteros para atender a personas vulnerables.
Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil Estatal, exhorta a la población a extremar precauciones debido a la onda gélida provocada por el Frente Frío 24.
Erik Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante esta temporada invernal.
La masa ártica asociada al frente frío ocasionará temperaturas de un solo dígito desde hoy lunes hasta el viernes, alcanzando mínimos de 0 grados centígrados en el área metropolitana y de -1 grado en la sierra de Nuevo León, donde podrían registrarse agua nieve o lluvias congelantes.
Los días más fríos serán martes y miércoles, con mínimas de 4 grados y sensaciones térmicas de hasta -1 grado debido al viento.
“Las temperaturas van a estar amaneciendo miércoles, jueves, viernes, inclusive el sábado todavía con un dígito, hay que recordar y dejó esta tabla muy importante pronosticados, cambió el pronóstico de los frentes fríos.
“Históricamente, insistimos, Nuevo León, las heladas o la caída de aguanieve o las temperaturas más frías se presentan en enero y en febrero; estamos y seguimos en constante recorridos carrusel y el Plan de Contingencia de la temporada invernal”, mencionó el director del organismo.
En el Nuevo León Informa, Protección Civil dio a conocer que se intensificarán los Operativos Carrusel y Carreteros para atender a personas vulnerables.
Asimismo, se mantiene habilitada una red de 164 refugios municipales en la zona metropolitana, con una ocupación actual del 20%, la cual se prevé aumente conforme se intensifique el frío.
Se invita a la población a reportar personas en situación de calle al 911 para ofrecerles asistencia.
Cavazos Cavazos reiteró la importancia de tomar medidas preventivas para reducir accidentes y prevenir enfermedades respiratorias.
Entre las recomendaciones destacan abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y supervisar el uso de calefactores para prevenir intoxicaciones o incendios.
También se recordó evitar anafres, braseros y hornillos en espacios cerrados.
Se pidió especial atención a adultos mayores, bebés, niños y mascotas, quienes son más susceptibles a los efectos del frío.
De igual forma, se hizo un llamado a la solidaridad para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y garantizar que nadie quede expuesto a las bajas temperaturas.