La Procuraduría fortalece comunicación con proveedores de servicios. Se busca llegar a acuerdos que respeten los derechos de las y los consumidores.
Con el propósito de proteger y defender los derechos de las personas consumidoras en materia de telecomunicaciones, el Subprocurador de Telecomunicaciones, Idris Rodríguez Zapata, encabezó el inicio de la mesa de trabajo con la empresa de streaming deportivo, Caliente TV.
Ante la reciente incidencia con el servicio proporcionado por el proveedor en medios digitales, se estableció un diálogo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que permita crear acuerdos colaborativos apegados a la Ley Federal de Protección al Consumidor que garanticen las prácticas comerciales justas, seguras y transparentes.
El Subprocurador de Telecomunicaciones comentó que entre los compromisos que adquirió el proveedor se encuentra el informar a las personas consumidoras, en próximos días, las alternativas de compensación para quienes tuvieron afectaciones en la transmisión del partido de futbol Real Madrid contra Arsenal, de la Champions League.
En el encuentro participó Gerardo Casanova, director general de Caliente Sports (Caliente TV), quien agradeció la disposición de la Procuraduría para compartir estrategias que favorezcan la experiencia de las y los consumidores al contratar los servicios de transmisión de eventos deportivos.
Casanova mencionó que se trabajará para mejorar la plataforma de transmisión, con el fin de que no vuelva a presentarse una falla como la que vivieron las y los usuarios el pasado 16 de abril.
Idris Rodríguez Zapata sugirió establecer un convenio de colaboración entre el proveedor de la plataforma digital y la Profeco, para atender las solicitudes de asesoría y conciliación de la población usuaria de estos servicios de entretenimiento.
En el mismo sentido, se extendió una invitación al proveedor para utilizar la herramienta de Copy Advice, con el objetivo de detectar publicidad que pueda clasificarse como confusa o engañosa para las personas consumidoras antes de ser difundida en los medios de comunicación.
