,

800 TAXISTAS SE UNEN A ESTRATEGIA DE TRANSPORTE DE TORREÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Torreón, Coah.- Cerca de 800 unidades que pertenecen a tres diferentes líneas de taxi que operan en Torreón, se sumaron de forma voluntaria al programa piloto de la Dirección de Transporte Público Municipal, que busca contribuir a la seguridad a través de la plena identificación de los vehículos.

César Alvarado Mendoza, director de la dependencia, mencionó que la estrategia surgió en los Foros Ciudadanos para la integración del Plan Municipal de Desarrollo en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, donde destacó la activa participación de los concesionarios en el eje Seguridad y Orden.

Dijo que si bien, las unidades de transporte público cuentan con una placa, y un número de concesión adherido en el parabrisas y en la parte trasera del vehículo, así como el nombre y número de la línea en las puertas delanteras, la propuesta que hoy ejecutan es poner en de manera grande en el toldo el número de concesión, para así coadyuvar a que las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la ciudad puedan detectarlo claramente.

“Ellos se suman de manera voluntaria porque por reglamento no están obligados, son tres líneas con un número aproximado de 800 unidades las que inician y esperamos se integren las otras 22 más que están registradas en la dirección”.

El funcionario reiteró que estas acciones suman a las estrategias de seguridad que llevan a cabo en la Administración y el Estado y agradeció y reconoció a los concesionarios y jefes de línea por contribuir.

Explicó que el número de concesión es único para cada vehículo y se puede identificar a su conductor y propietario a través de la base de datos.

Las primeras líneas de taxis que adoptaron hoy esta iniciativa, son Taxímetro express, Rapidito y Centenario.

“Trabajando todos de la mano en coordinación y con comunicación para la prevención te va a llevar a la seguridad”, refirió.     

Comentarios