Estoy en la sala de la casa del maestro Popochas, exilado por voluntad propia desde la victoria electoral de AMLO.
El frío es intenso al poniente de Torreón. Los 6 gatos del Avatar duermen juntos, bajo un sarape de Saltillo.
Son las 6 am, mientras en Anahola, pueblo ubicado a la sombra de la montaña de Kalalea en Hawai, lugar donde reside el Venerable, son las 7 am del día siguiente.
El Maestro llega ahí, por recomendación del Dalai Lama, quien visitó ese lugar en 1994 para declararlo tierra sagrada y “portal donde las almas entran a la tierra”.
Aparece el Iniciado en la pantalla de su computadora IMac de 27 pulgadas: viste su barba y pelo canosos, su mirada plácida y una túnica blanca.
Popochas: ¡Hijo mío, te abrazo!
Yo: ¡Yo también, queridísimo maestro!
Popochas: ¿Estás angustiado ante la incertidumbre generada por AMLO?
Yo: ¿Se me nota?
Popochas: Lamento ver en tu rostro, como te dije en 2018, que AMLO concentraría el poder en su persona y lo ejercería de manera autoritaria para instaurar su 4aT.
Yo: Sí.
Popochas: También me preocupa leer confusión en tu mirada, ante una demolición errática del pasado sin futuro por construir.
Yo: Pues sí, Avatar. Bajo el grito de “todos son neoliberales corruptos y conservadores”, AMLO ha destruido instituciones en lugar de fortalecerlas.
Popochas: Siento tu aura con baja energía, porque no encuentras pies o cabeza a la 4aT.
Yo: Cierto. No hay claridad estratégica respecto al rumbo a seguir. Ni capacidad para comunicarla al País entero -no sólo a los seguidores de AMLO que retuercen su esperanza largamente postergada -con mezcla de ilusión y resentimiento respecto a nosotros los Fifís.
Popochas: Ese desmadre explica la falta de inversión nacional y extranjera que acentuará el bajo crecimiento económico y traerá menos empleos al País.
Yo: Sin duda. Y eso ocurre, bajo el manto sangriento de la violencia criminal que cogobierna distintas regiones del País y asedia a Coahuila cada día.
El Maestro Popochas desaparece de la pantalla; y yo, de golpe, me siento solo, vulnerable y abandonado.
Este texto es responsabilidad única, exclusiva y total del autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx