En , de:

Fátima está sola

@goliveros comenta en tuiter: “una madre de familia llega 20 minutos tarde a la escuela por su hija de 7 años. Los maestros de la escuela la dejan en la calle.  La niña desaparece. Ayer en la noche, Fátima apareció muerta en un baldío dentro de una bolsa de plástico (en Tláhuac). Terrible y desconsolador”.

@JuanMan28300270 agradece: “amigos tuiteros, quiero darles las gracias por toda su ayuda por ayudarme a encontrar a mi sobrina.  Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga. Cuiden a sus hijos. Tenemos un gobierno de mierda”.

@jorgeberry apunta: “me informan que en el SEMEFO se niegan a entregar los restos de la niña hasta que la familia pague.  Es una familia humilde, que está sufriendo una tragedia horrorosa. ¿No que muy solidaria @Claudiashein? Tantita madre”.

@dmoreno precisa: “ante las protestas de padres de familia en Xochimilco por el feminicidio de Fátima, el coordinador de asesores del alcalde de Xochimilco dice que no va a venir porque el tema no le compete. Fátima fue encontrada en Tláhuac”.

@MaissaHC abunda: “y por si no (fuera) suficiente, la #Fiscalía (de la CDMX) estigmatiza la supuesta discapacidad de los padres de Fátima. ¿Qué tan difícil puede ser no revictimizar y no culpar a la familia en sus comunicaciones?”.

@AlfredoLecona resume la Mañanera de AMLO de ayer: “Preguntan por Fátima. Culpa al neoliberalismo de la descomposición social. Dice qué hay que seguir moralizando. Qué hay que purificar la vida pública. Qué debe haber una corriente de pensamiento de amor al prójimo. Qué hay que apurarnos para TENER LA CONSTITUCIÓN MORAL”.

@carlosbravoreg aclara: “la respuesta de AMLO es brutal, pero congruente con lo que ha sido su discurso y trayectoria. Para él, ser presidente no (consiste) en gobernar a través de políticas públicas sino de moralizar con sermones y símbolos. No está simulando: así es, así piensa, así toma decisiones”.

Fátima, estás sola. Nosotros también.

Tu muerte nos duele hasta los huesos, pero abracémonos desde ese dolor, para resistir contigo, contra todo y a pesar de todo.

Este texto es responsabilidad única, exclusiva y total del autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios