Saltillo, Coah.- Con el objetivo de contar con servidores públicos que brinden una mejor atención a la población, el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, brinda capacitación sobre derechos humanos a los funcionarios que integran la Dirección del Registro Civil Coahuila.
La Directora de la dependencia, Dora Alicia de la Garza Villanueva, señaló que tienen la encomienda del Gobernador de capacitar a la totalidad de los funcionarios en diversos temas sobre derechos humanos, por lo que alrededor de 90 asistieron a los cursos que se impartieron durante el mes de febrero.
Quien impartió la temática fue la Red de Instructores del Estado de Coahuila, de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), que llevó temas de relevancia como “Integridad y Derechos Humanos”, cursos impartidos por Juan Antonio Velázquez Pérez, así como “Equilibrio: Familia-Trabajo”, por Emmanuel Ríos Aldaco.
Asimismo, destacaron los instructores que las actividades del personal implican un ejercicio de corresponsabilidad con sentido humano, por lo que exhortaron a los trabajadores estatales a que conozcan y pongan en práctica la normativa y los derechos humanos.
“La finalidad es sensibilizar y promover la igualdad de trato en los servicios y trámites que realizamos como servidores públicos, así como atender a la población trans, migrante y con capacidades diferentes, garantizando el respeto de los mismos”, puntualizó De la Garza Villanueva.
La apertura, vinculación y compromiso del Gobierno de Coahuila con los derechos humanos y la capacitación continua han sido primordiales en las acciones de desarrollo y capacitación que permiten desarrollar competencias para asegurar espacios con mejores servicios en sus diferentes contextos.