En los últimos meses, Andrés ha revelado su identidad secreta: él es “el Toluco” López. Boxeador y fajador qué nunca rehuía unos buenos madrazos en el ring.
Él descubrió esa vocación desde niño, cuando buscaba pleitos “de a gratis” en “La Retama”, su barrio bravo situado en Toluca.
Conforme avanzó su carrera boxística, el alcohol minó sus facultades y distintos sobrenombres confirmaron su declive: de “ave de las tempestades”, López fue “el volátil”, y luego; “el niño de la botella”, que peleaba más con su sombra que en el ring.
Su fanaticada disculpaba su alcoholismo y desprendimiento de la realidad, bajo una premisa: “López está hecho con el material de las frustraciones y ambiciones del pueblo. Él es como nosotros. Así lo idolatramos”.
De esta manera, la identidad secreta de Andrés como pugilista y fajador fuera de la realidad y peleado con su propia sombra, queda hoy descubierta en 3 casos: a) Andrés tira un gancho al hígado a su esquiva sombra: “el Peso se recuperará frente al Dólar porque tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas, no tenemos déficit”. El peso está a 21.36 y no hay punto de retorno. Se avecina una crisis como la de 2008.
b) Andrés hace una guardia cruzada y tira un jab a su sombra: “se tuvo un problema en la OPEP, hubo una caída en el precio del petróleo. Pero nos vamos a recuperar”. Un barril de petróleo cuesta 24 dólares. El costo de su producción es de 35 dólares. La producción diaria de PEMEX es de 1.7 millones de barriles. La pérdida diaria es de 18.7 millones de dólares. Y la pérdida anual alcanzará los 6.8 billones de dólares. Sin contar los 35 billones que perdió PEMEX en 2019.
c) Andrés cabecea para el lado donde viene el golpe de su sombra: “¿Para qué queremos una Fiscalía (especializada en feminicidios) si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”
Andrés imita a Cassius Clay al flotar como mariposa y picar como abeja. Su sombra, disfrazada de realidad, sonríe con ternura; mientras su fiel fanaticada grita eufórica: “¡Larga vida a mi `Toluco’!”.
@Canekvin
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.