1.- Los abrazos son alimento para el corazón; no, perdón, para el coronavirus. Pero tampoco exageren: ¿eh?: “Mire lo del Coronavirus, de que uno no se puede abrazar. Hay que abrazarse: no pasa nada”. (AMLO en su Mañanera del 4 de marzo de 2020).
2.- Discutir por la longitud del cabello de un camello dromedarius y de uno bactrianus, es de crucial importancia cuando el Peso se deprecia, las bolsas de valores se desmoronan, el costo del barril de petróleo se derrumba y PEMEX se hunde en su propio chapopote.
“Hoy en la Cámara de Diputados se discutió durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. ¡Qué manera de no legislar! Me da pena por el prestigio del Congreso”. (Diputado Porfirio Muñoz Ledo: 12 de marzo de 2020).
3.- ¿La neta? ¡No sean pendejos! Lo digo yo. “Hay una máxima que dice: ‘el éxito les duele’. Y pues lamentablemente para ellos, siempre he sido una mujer de éxito. Por eso, en pocas palabras, me vale madre lo que digan”. (Ana Guevara, directora de la CONADE, ante las acusaciones de corrupción realizadas en su contra por la SFP: 11 de marzo de 2020).
4.- Mientras el rumor roza la veracidad, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, ya está en la ciudad más segura del mundo: Wuhan, China. Y su subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, abre las puertas al coronavirus internacional. “¿Qué puede pasar con el cierre de fronteras de EUA? México puede ser alternativa para vuelos de Europa”. (Hugo López Gatell: 11 de marzo de 2020).
5.- Cálmate, Gerard. Primero, supera el 84 por ciento de tus asistencias al Congreso. Presenta más de las 5 iniciativas que llevas y asegúrate que las aprueben. Hoy, cuando mucho, apenas alcanzas a ser presidente de tu colonia. “Voy caminando por Avenida Juárez y una mujer de un puesto de periódicos me dice: ‘Aquí viene nuestro próximo Presidente’. No sé que me depare la vida, pero es muy motivante recibir el cariño y el apoyo de nuestro pueblo”. (Tuit del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña: 12 marzo 2020).
(Humilde homenaje al gran Carlos Monsiváis).
@Canekvin
Este texto es responsabilidad total, única y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.