+ Entrega MARS importante vialidad en la Región Centro de Coahuila
Frontera, Coah.– El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó la obra del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril en la Avenida Industrial, en Monclova, que conecta con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Frontera, obras estimadas en 162.2 millones de pesos, una nueva conectividad para la salida del tráfico pesado del sector empresarial e industrial.
El Mandatario estatal, en su mensaje destacó que se atiende una demanda por buscar tiempos mejores en la salida de envíos y embarques de clientes del interior de la República, lo que con el esfuerzo de todos se hace posible esta importante obra.
Destacó que estas acciones vienen a fortalecer la Región Centro-Desierto, tomando determinaciones que consolidan la infraestructura, lo que la convierte en una zona de desarrollo del comercio y la industria.
Agradeció a la vez a la empresa constructora COIMSA por ser parte del desarrollo de la economía regional.
“Hoy me da muchísimo gusto, esta es una obra con un costo considerable. Este puente viene a sumarse a la infraestructura de la Región Centro. He estado entregando obras de manera constante, llevamos 18 kilómetros rehabilitados del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, llevamos casi 800 millones de pesos entregados en los últimos meses entre Monclova, Frontera y San Buenaventura, contribuyendo a su desarrollo económico”, detalló.
En torno al COVID-19, el Gobernador pidió a los coahuilenses tomar las medidas aplicadas para evitar contagios y que el virus crezca en la entidad, trabajando el Sector Salud en la vigilancia del bienestar de las y los coahuilenses.
En este sentido, el Riquelme Solís dijo que Coahuila no es un estado improvisado y se ha trabajado en una planeación estricta con los alcaldes, y continuarán estas reuniones para evaluar los impactos a favor de la salud, la economía y de los trabajadores en activo.
En la explicación técnica, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, llevó a cabo la explicación detallada de la magna obra, que se pone en operación para beneficio de quienes laboran en empresas de este sector, como de los empresarios y transportistas.
“La construcción de este paso superior permitirá una interconexión entre Monclova y Frontera. Actualmente existen dos cruces en vías de ferrocarril en Frontera, siendo este el tercer paso a desnivel, y permitirá el ágil acceso a trabajadores y habitantes en sectores aledaños, sin dejar de lado el gran apoyo a la empresa AHMSA en su logística de transporte de carga”, expuso.
Destacó al dar detalles de la obra, que la longitud del puente es de 935 metros lineales, sobre las vías del ferrocarril de 135 metros lineales, cinco claros.
Sobre los ductos de Pemex, se consideró una longitud de 35 metros, cuenta con cuatro carriles de circulación siendo dos por sentido, con un ancho total de 22 metros, longitud total de rampas de 800 metros lineales y se instalaron 66 trabes metálicas.