En , de:

Y entonces, México se militarizó

Entre insultos al gremio médico por tener sangre neoliberal y euforias por dar reversa a la Ley Bonilla, AMLO oficializó la militarización del País por “5 años”.

Alejandro Madrazo, especialista del CIDE, advierte: “Tenemos ya un Gobierno militarizado que da continuidad a las políticas implementadas por Felipe Calderón, porque contienen los elementos de militarización y centralización de la seguridad pública”.

¿Qué dijo AMLO contra EPN en 2017?: “No es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. Que no se utilice al Ejército para suplir la incapacidad de los gobiernos civiles”.

¿Qué dijo en su campaña?: “Nos va a llevar 6 meses para regresar al Ejército a los cuarteles”.

En 2017, Mario Delgado, el padre Alejandro Solalinde, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña también se manifestaron contra la militarización del País promovida por EPN.

Bartlett no se quedó atrás. Desde su palestra en el Senado, realizó un ataque virulento contra Calderón y EPN: “El Ejército es respetable, los que no se merecen el respeto son los dos presidentes (FCH y EPN) que lo han metido en un lodazal”.

Vero Islas (@lovrega), una influencer pejista, también -en 2017- siguió la línea: “Le recuerdo a los defensores de la presencia del Ejército en las calles, que los militares son tan corruptos como los policías; que miles de ellos han desertado para engrosar las filas del crimen organizado y que cientos de oficiales son socios de los principales capos”.

Ayer, en su cuenta de tuiter, la influencer reviró así: “Quienes aplaudieron a rabiar cuando Calderón sacó el Ejército a las calles, son los mismos que hoy lloran porque se está ‘militarizando’ el País”.

¿Qué es lo peor de la militarización del País? Una mayor concentración de poder en la persona de AMLO, que podría imponer un régimen proto fascista en el mediano plazo. 

Un Ejército sin fiscalización y regulación y sin una política pública de seguridad nacional; un Ejército reciclando los muertos de Calderón y EPN por todo el País.

Cuidado.

Este texto es responsabilidad total, única y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios