+ En el grupo DESAPARECIDOS MÉXICO de esa red social, ofrece ‘recompensa’ a quien le proporcione información de su paradero.
+ Familia de la víctima pide intervención para investigar al o los usuarios de esa cuenta.
Mediante una cuenta de Facebook, el pasado 24 de septiembre una persona presumió en el Grupo DESAPARECIDOS MÉXICO en esa red social, con más de 25.7 mil miembros, haber “extraviado por descuido” a un joven a quien su familia busca desde hace días.
La gravedad del post, es que el usuario identificado con su perfil de “Romulo Sanchez”, donde acompaña con dos fotos, asegura haber “adquirido” al joven pagando, aunque no específica el supuesto intercambio monetario.
Hiram “N” fue reportado desaparecido en el grupo desde el pasado 30 mayo, cuando salió de la casa de su novia en Tijuana y no se volvió a saber de él. Su familia clama ayuda desde entonces.
El usuario “Romulio Sanchez” posteó en DESAPARECIDOS MÉXICO: “Hace 3 meses adquirí a este muñequito en los límites de Tijuana pero hace un par de días se me extravió por un descuido si alguien lo ve o lo ha visto ayudenlo y avísenme para ir por el quien me ayude será muy bien $$$$”.
Sorprendidos por el texto, algunos miembros del grupo de inmediato le cuestionaron la publicación, increpándolo sobre a qué se refiere con “adquirí”, a lo que él contestó que “pagando”.
Miembros del grupo le recriminaron su post y exigieron a administradores investigar y denunciar el caso ante las autoridades correspondientes.
La o las personas tras de la cuenta “Romulo Sanchez” incluso contestaron a algunos miembros del grupo que cuestionaron. Otras personas que se identifican como familiares del joven desaparecido piden ayuda para rastrear la cuenta que hizo referencia a Hiram, pero otros usuarios afirmaron ya haberlo denunciado ante la Policía Cibernética.
Incluso algunos señalaron que hace unas horas se dio de baja ese usuario.