¿Es posible organizar un TUCLO (Todos Unidos Contra López Obrador) a nivel nacional?
Tal esfuerzo implica serios retos:
Primero.- Más allá del surgimiento de FRENA y su tufo de ultraderecha o de “Sí por México” y su aire “progresista”; AMLO mantiene niveles de popularidad que alcanzan el 58-61% entre mexicanos que viven bajo un “régimen de emociones”, en el cual, “están encantados” por el carisma de AMLO, aunque juzguen de manera negativa su gobierno.
¿Será posible convencer mediante argumentos racionales a ese ejército mayoritario de mexicanos fascinados con AMLO?
Segundo.- Los partidos políticos y sus respectivos líderes se agazaparon en el inframundo después del triunfo de AMLO. Sí coletazos críticos, pero sin autocrítica alguna para entender su derrota y reinventarse.
En ese ejercicio de fatuidad política, la sociedad civil a través de FRENA y de “Sí por México” rebasó a los partidos políticos y, de manera particular, esta 2a organización les hizo un planteamiento puntual a ellos: “Unámonos más allá de nuestras diferencias para evitar el desmoronamiento de nuestro país y vayamos juntos en las elecciones de 2021, la revocación de mandato de 2022 y las elecciones presidenciales de 2024”.
Empero, ¿por qué los líderes partidistas evitarían esa unidad nacional en la práctica?
Más allá de la pequeña estatura de miras de Alito, Marko u Ortega, ellos saben que AMLO utilizará la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía General de la República para investigarlos y “sacarle sus trapitos al sol”.
¿Cómo confiar en ellos al interior de TUCLO, sí bien saben de la posible intervención de la fuerza del Estado para desnudarlos y demeritar la legitimidad moral de la unidad nacional o sí por temor deciden jugar como “dobles agentes” para detonar TUCLO?
Tercero.- Si TUCLO llegará a sacar a AMLO de Palacio Nacional en 2024, ¿qué futuro alternativo ofrecería a la nación más allá del ofrecido por el PRIAN y Morena?
Responder a esta pregunta es crucial, so pena de reciclar la tragedia nacional. Una y otra vez.
@Canekvin
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajena a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.