Alarmante lo que sucede en la ciudad con esta tercera ola de Covid-19 mientras todos los bares y antros operan sin ninguna restricción. Los casos de contagios siguen subiendo igual que las muertes. Hoy en día Saltillo es el foco principal de infección, mientras que Monclova y Torreón han sabido domar al virus, sus números de infectados se mantienen bajos, incluso cuando en tiempos pasados fueron epicentros de contagios.
Algo le falta a la Capital para detener este enemigo. El fin de semana vimos bares llenos, sin respetar sana distancia, ni medidas de salud y el uso de cubrebocas parece cosa del pasado. ¿Quiénes son los inconscientes?, ¿los dueños o los jóvenes que atiborran estos lugares? Las autoridades no pueden andar detrás de todos como prefecto de secundaria, con un vigilante de la salud para decirnos qué debemos hacer y qué no. La curva no se ve cuando se aplane en el país, las vacunas no llegan para la población, incluso hay gente de 40 a 49 años que un no tienen su segunda dosis, mucho menos la raza de 18 a 29.
Hace días, Alma Franco, abogada y madre de familia, promovió y ganó un amparo para vacunar a un niño. El caso era el de su propio hijo, la litigante y sus colegas ya han interpuesto más de 100 amparos de este tipo. Es el camino que nos queda para amortiguar esta curva, luchar con nuestras propias manos por buscar vacunas. La abogada explicó que se encuentra regalando este documento, pues es su manera de contribuir ante la grave situación que vive México durante esta pandemia. Ello quiere decir que facilita sin costo alguno un formato que cumple con todos los requisitos técnicos legales para que cualquier padre o madre de familia, con tan sólo agregar sus datos personales, pueda tramitar un amparo para exigir a la autoridad que sus hijos menores de 18 años reciban la vacuna.
¿Dónde están las vacunas para las diferentes edades en Coahuila? ¿Siguen guardadas en bodegas? ¿Por qué ahora se mueren más jóvenes? ¿Acaso, como no hay proceso electoral, al presidente no le interesa seguir con la vacunación?
Mire este dato, la Dirección General de Epidemiología, informó que la semana epidemiológica número treinta del 2021, que finalizó este fin de semana, ya superó los 113 mil 644 casos positivos estimados: es decir, que actualmente presentan síntomas de la enfermedad. La tercera ola de la enfermedad ya superó en cantidad de contagios activos a la segunda. Hace poco fue viernes 13 y acuérdense que las buenas franquicias de terror tienen más de 5 entregas, así que, si no valora su vida y quiere seguir siendo protagonista de esta película, siga desobediencia los consejos básicos para cuidar su salud, y los demás nos quedaremos a ver la novena o décima ola de terror.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.