Anogado de El Bronco
,

BUSCAN LIBERTAD DEL BRONCO CON UN AMPARO

EL PORVENIR / César López

Monterrey, N.L.- El abogado, Víctor Oléa Peláez, adelantó que irán por la vía del amparo respecto a la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada que ordenó  el Juez Control, Eduardo Hoyuelas, en la audiencia del caso de la requisa de  Ecovía.

Oléa Peláez, explicó que después del veredicto del Juez de Control, lo siguiente son 45 días para que se dé la investigación complementaria.

«Ya empezó el proceso de la requisa, fue vinculado a proceso, se le decretó una medida cautelar, existen las diversas etapas del proceso penal, ahorita viene por 45 días la etapa de investigación complementaria y después sigue el proceso penal», explicó. 

«Las resoluciones del caso Ecovía las combatiremos por las vías legales que estamos analizando, probablemente por el amparo», puntualizó.

Asimismo, calificó a la resolución del Juez como infundada, por lo que  buscarán combatirla.

«No estamos de acuerdo, nos parece por demás infundada es determinación y desde luego tenemos que realizar todos los mecanismos legales y herramientas que tenemos a nuestra disposición para combatir esas resoluciones», recalcó.

Respecto al aplazamiento de la audiencia federal, dijo no estar  inconformes con el aplasamiento de la audiencia del ex mandatario estatal Jaime Heliodoro «N».

«Comprendemos que las autoridades jurisdiccionales tienen mucha carga de trabajo, así nos los explicó muy amablemente el juez,  lo entendemos, y no tenemos el problema de que sea el próximo lunes», mencionó Oléa Peláez. 

Cabe recordar que, hoy, el Juez de control federal determinó que apenas le habían pasado las carpetas de investigación y que no había tenido tiempo por su carga de trabajo  y determinó diferir la fecha, con el acuerdo de las partes, de la Fiscalía General de la República y de los defensores, para que fuera le próximo lunes a las 14: 30 horas.

SEÑALAN QUE VIOLAN LOS DERECHOS DEL BRONCO

Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Heliodoro «N», señaló que se han estado violentando los derechos del ex mandatario estatal.

«Se han violado los derechos, es evidente que se han violado los derechos, y es algo que en su momento se va a tener que hacer y actuar y lo que tengan que ver los abogados», mencionó Dávalos Rodríguez. 

En tanto, descartó que hasta el momento se le haya requerido a ella a través de un citatorio.

«No, nada que pudiera ver en mi persona», dijo.

Por otro lado, respecto a la salud de su esposo, Dávalos Martínez, explicó que le falta más estudios por hacer, y que después de la audiencia se los realizarán para descartar cosas que pueda traer.

«Lo vi tranquilo, desde el martes de la semana pasada que no lo veía, hoy me tocó día de visita en horario marcado», expresó.

«Sabiendo que la audiencia se suspendió me vine inmediatamente. Sobre la audiencia de ayer realmente no platicamos de eso, le platique cómo estaban mis hijos, cómo nos habíamos preocupado ese día que lo trasladaron al hospital», añadió.

Por último, no quiso emitir declaraciones sobre si el proceso en contra del ex mandatario se trata de una venganza.

«No voy a tocar temas ni personales, ni de hacer descalificativos o señalar a las autoridades, yo creo que han sido muy claro las situaciones que se han presentado a través de las redes sociales, que han hecho los abogados a través de la página de Jaime».

Comentarios