Monterrey, NL.- Mientras la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado mediante el que informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el Municipio de Escobedo, los investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua que se encontraba abandonada, el periódico El Norte difundió que, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, sí se trataría de la joven.
En el documento de la Fiscalía, la corporación indicó que se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado debido a las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnica para los peritos de campo.
Las versiones periodísticas apuntan a que Debanhi haya caído accidentalmente. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado avance del rescate del cuerpo por parte de los buzos y el posterior análisis forense de los restos y la identificación que realicen familiares, para determinar con certeza científica la identidad de la víctima encontrada en el fondo de la cisterna.
El hallazgo del cuerpo es tendencia en redes sociales y medios de comunicación nacionales.