En , de:

¡A huevo que sí, papito!

AMLO navega en un barco de papel en un mar turbulento con intensa lluvia y altas olas.  Porta sombrero napoleónico; una túnica de manta blanca, regalo de un chamán de Catemaco y va descalzo.

Abraza el mástil central, que imagina parte del barco, cuando en realidad es una rama seca de un framboyán de Tabasco. 

Su mirada de prócer de la Patria (con mayúscula) se pierde en lontananza entre los truenos, la lluvia y las olas que amenazan hundir el barco. 

En el subir y bajar de la embarcación, él sólo mira a lo lejos las letras de la 4T inscritas en oro en las paredes del Congreso Federal.

Las olas tienen 12 metros de altura. 55 mil 293 mexicanos han fallecido por Covid-19. Van 54 mil 164 homicidios dolosos en el sexenio.  La economía caerá un 9.6% en 2020. 

México pierde 4.1 mil millones diarios de pesos por el cierre del turismo.  En cinco trimestres PEMEX perdió 1.4 billones de pesos. En el primer trimestre de 2020, la CFE perdió más de 121 mil millones de pesos y aumentó sus pasivos a 1 billón 674 mil millones de pesos.

Pero AMLO, empapado y zarandeado por la turbulenta marea, luce imperturbable: con una leve sonrisa cínica en su rostro.

Piensa para sus adentros: “Utilizaré mi plan de emergencia para ganar las elecciones en 2021 y 2024.  Dosificaré hechos emblemáticos de corrupción estos próximos 3 años; llamaré a declarar a expresidentes, exsecretarios, exgobernadores, senadores y diputados del PRI, PAN y PRD; encarcelaré -con debido proceso o sin el, a cuantos personajes del pasado sea necesario; extraditaré exgobernadores y haré justicia para el pueblo cuyo representante máximo soy yo.

“Mi presa de caza mayor es ahora Calderón; pero sí es necesario electoralmente, iré por Peña Nieto y Salinas de Gortari”.

Entre la tormentosa noche, estalló un relámpago en la oscuridad del mar, y AMLO tuvo un destello de lucidez que le obligó a preguntarse: “¿Será eso suficiente para que mi pueblo me ayude a ganar las elecciones en 2021 y 2024?”

Para responderse de inmediato: “¡a huevo que sí, papito!”, y acomodarse su mojado gorro napoleónico.

@CaneKvin

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios