En , de:

Apuntes de cuarentena

Cuando dicen que por qué no se condonan impuestos, nomás es cuestión de ver qué poquita gente de este enorme y querido país pagamos impuestos: 7 de cada 10 mexicanos no declara, están en la informalidad.

Y todavía las grandes empresas evaden o no pagan sus impuestos. Así que seguimos, los medía clase y bajomedieros, con nuestros impuestos aportando para que este país no se caiga.

Es cuestión de leer e informarse. Lea, contraste, no se vaya de bruces con post fabricados por bots desde la víscera clasista, y que apelan a que usted también sea igual que ellos, o tal vez ya lo es.

Y ya basta de comentarios clasistas sobre por qué las personas necesitadas no pueden dejar de trabajar, sobre si los metros o los mercados y los camiones están llenos de personas inconscientes: lo hacen por NECESIDAD. Ojalá que todos tuviéramos las mismas condiciones.

Ya hay nuevas disposiciones para aquellos que se toman a la ligera y van a visitar el bosque o hacen un día de campo. No son vacaciones, podemos llevar el virus a áreas que no tienen cómo defenderse. Ay, ayudemos a quien podamos en la medida de nuestras posibilidades.

Me levanté pensando en la charla que sostuve virtualmente con dos amigos queridos: nosotros somos lo que hacemos de nuestros espacios, ya sea casa, departamento, un solo cuarto. 

LAS MAÑANERAS

El asunto es que ya ha hablado el señor del por qué se tardan en registrar los casos como tal (COVID-19), se lleva tiempo confirmar el diagnóstico, pero ni así.

Además ya lo dijo una y otra vez: esto se va a poner peor en cuanto al número de infectados por la naturaleza del virus.

También ya mencionó hasta el cansancio que todos nos infectaremos tarde o temprano, y la gran mayoría sorteará eso.

Volvemos a un tema importante: la salud mental, adiciones y sobrepeso. El tener sobrepeso no trata de la estética, sino de lo que representa: enfermedades, ansiedad, etc. Y si le añades diabetes y otros padecimientos, uy… la falta de ejercicio también denota, en muchos casos, ansiedad, estrés y el comer chatarra también está relacionado con eso.

Pues el asunto es que el Secretario de Salud es el vocero y quien planea lo relativo a la salud. pero quien dirige y organiza la dinámica de comunicación, las estrategias y su ejecución, no es sólo el Dr. Gatell, es el Presidente y su equipo.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios