, ,

ARANCELES LLEVAN A GM RAMOS A PARO TÉCNICO

Saltillo, Coah.- Ante los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump, General Motors detendrá esta semana parte de su producción en la planta de Ramos Arizpe.

Esta medida fue confirmada por la Secretaría del Trabajo de Coahuila y afectará a más de 3,500 trabajadores, quienes estarán en paro técnico del 28 de abril al 2 de mayo, mientras se realizan tareas de mantenimiento en algunas líneas de ensamblaje.

Las autoridades coahuilenses emitieron un comunicado al respecto:

La Secretaría del Trabajo de Coahuila mantiene comunicación abierta con el sector empresarial y sindical. Derivado de consultas con los representantes de trabajadores y empleadores, se comunica que la empresa General Motors instalada en la Región Sureste, iniciará la programación de mantenimiento de algunas líneas de producción, por lo que deberá detener temporalmente la producción de algunos de sus productos.

El sindicato informó que este paro permitirá continuar preservando la fuente de trabajo y mantener los derechos laborales de los trabajadores a salvo.

Asimismo, informó que al momento no se cuenta con información oficial sobre ningún despido masivo en la empresa Julian Electric, instalada en Derramadero, y se tiene conocimiento que dicha empresa continúa en procesos de contratación y búsqueda de talento en la Región Sureste.

Comentarios