Torreón, Coah.- Con el compromiso de garantizar espacios dignos para las personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas, la Dirección General Municipal de Servicios Públicos intensifica labores de limpieza en los albergues habilitados para su estancia.
Estas acciones forman parte del «Operativo Abrigo», como una estrategia integral en la Administración del acalde Román Alberto Cepeda González, que busca proteger a la población que requiere refugiarse por las condiciones climáticas.
Fernando Villarreal Cuéllar, Director de Servicios Públicos, informó que estas labores se suman al programa municipal diseñado para adaptar espacios en condiciones favorables y ofrecer una atención integral a quienes más lo necesitan, con la provisión de alimentos, refugio y asistencia médica.
Indicó que desde el inicio del operativo, el personal de limpieza de la dependencia a su cargo ha llevado a cabo trabajos permanentes para mantener en óptimas condiciones las instalaciones destinadas a los refugios temporales.
Lo anterior con una cuadrilla conformada por 10 trabajadores que realiza labores diarias de aseo profundo en habitaciones y baños, tanto en el albergue habilitado en el Auditorio Municipal como en el edificio de Protección Civil, garantizando que ambos espacios estén limpios y seguros.
El funcionario dio a conocer que las jornadas comienzan a las 07:00 horas y se extienden hasta que las tareas programadas son completadas, con limpieza que abarca desde la desinfección de áreas comunes hasta la atención de detalles específicos que aseguren el bienestar de los albergados.
Villarreal Cuéllar destacó la importancia de estas acciones como parte de un esfuerzo conjunto entre diversas áreas encaminado a los objetivos de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Cepeda González, que busca otorgar a los ciudadanos en situación crítica una atención puntual y completa.