,

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN REGISTRA RECAUDACIÓN RÉCORD EN IMPUESTOS

Torreón, Coah.- Este lunes dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de enero del presente año, el cual reflejó una recaudación récord en impuestos, con el incremento del 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2024.

Las finanzas reflejaron ingresos por 503 millones 955 mil pesos en el mes pasado, contra los 427 millones de pesos en enero del año anterior.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión, informó que los ingresos totales ascendieron a 842 millones 425 mil pesos, en contraste con los 733 millones registrados el año pasado, lo que representa un aumento de casi un 15 por ciento.

Además, se registró un ahorro presupuestal de 440 millones 953 mil pesos, equivalente a un incremento del 11.3 por ciento más en comparación con el año pasado.

El funcionario destacó que el impuesto predial ha superado en más del 107 por ciento lo presupuestado para el Ejercicio Fiscal 2025, lo que refleja la confianza ciudadana en el alcalde Román Alberto Cepeda González y en que la Administración aplica sus impuestos en obras y servicios públicos.

El punto fue votado por mayoría, y será enviado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

La sesión contó con la participación de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública: Sergio Lara Galván, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Karla Liliana Centeno Félix y María del Socorro Aguilera Pérez.

Comentarios