En , de:

Blas, ‘el desperdiciado’ (1)

Del inicio de gobierno de Manolo Jiménez Salinas, he observado con detalle el trabajo de Blas Flores González, su Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos. 

Mucho antes, que llegase a esta posición, sus compañeros en CEMEX (2014-2016), donde fue analista de información y riesgos, hablaban maravillas de sus capacidades técnicas y profesionales. 

Abogado por el TEC Campus Monterrey y maestro en planeación por la University College of London, Blas ocupó distintos puestos cercanos al crecimiento político de Jiménez: secretario particular (2017), Jefe de Oficina del Alcalde (2018) y enseguida Director de Fomento Económico (2019).

Más allá de los innegables talentos de Flores, surge la pregunta: ¿Cómo los ha puesto al servicio de acelerar con sentido estratégico, “los pasos de gigante” que presume la narrativa oficial? ¿O, es que Coahuila “va pa´delante” cómo Dios le da a entender o, en el mejor de los casos, a pasito Tun Tun?

No recuerdo, por ejemplo, al día de hoy, que Blas haya tenido reuniones de trabajo con los secretarios del Gabinete Legal para diseñar e implementar sus proyectos estratégicos por secretaría e integrarlos con una visión clara del futuro por venir para Coahuila. Es decir, para darle músculo fuerte y dirección prospectiva a las piernas de nuestro estado. 

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios