Monterrey, NL.- Luego del frenético incremento en 24 horas del 50 por ciento en los casos positivos de COVID-19 en Nuevo León, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, informó que endurecerán las medidas de cuarentena y las respectivas sanciones.
En reunión emergente este jueves por la tarde, Rodríguez Calderón encabezó la sesión del Consejo de Salud y de Seguridad, donde se elaboró el plan de acción con las medidas inmediatas para frenar el crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus.
En sólo una jornada, Nuevo León pasó de 331 a 469 casos positivos a COVID-19, es decir, en una sola jornada se presentaron 165 nuevos pacientes, cuando apenas inicia la Fase 3 de la pandemia.
«Me dicen que no podemos matar la planta productiva, pero yo les digo a los empresarios que si se van hacer responsables de lo que le pase a los trabajadores, que me lo firmen. Es dura mi respuesta, pero es necesaria», expresó.
«Las medidas se van aplicar. No voy adelantar las medidas, pero necesito la ratificación del Consejo de Salud y mañana lo anunciaremos».
Entre otras de las medidas drásticas que se espera sean anunciadas mañana, el Gobierno de Nuevo León establecerá una reducción de las unidades del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey.