A través de talleres, exposiciones y una Feria de Servicios, el Instituto de las Mujeres Regias recuerda el 25N durante 16 días de activismo contra la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres.
Monterrey, NL.- En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, durante dos semanas el Gobierno de Monterrey realizará una serie de acciones contra la violencia de género.
Cada una de las actividades será gratuita y dirigida a niñas, adolescentes y mujeres que habitan y/o transitan por esta capital.
La jornada se llevará a cabo a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León, como parte de la campaña “Únete”.
Hoy lunes 27 y mañana 28 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, el IMMR brindará el “Taller Virtual de Prevención de la Violencia en Razón de Género en Espacios Digitales”, donde se enseñará a las asistentes a prevenir y actuar, así como a clarificar conceptos relacionados a las agresiones a través de la tecnología.
Aprenderán también estrategias y procesos de seguridad digital.
Las actividades continuarán el miércoles 29 de noviembre en las nuevas instalaciones del Instituto, con la exposición fotográfica y conversatorio “Mujeres Visibles”,en la calle Delicias número 1646, en la colonia Mitras Centro, de 17:00 a 19:00 horas.
Mientras que el sábado 2 de diciembre, se llevará a cabo la “Editatona” de la Escuela de Mujeres Wikipedistas en el LABNL, donde elaborarán editoriales para nutrir la plataforma de Wikipedia.
La finalidad es generar una comunidad de editoras que desarrollen herramientas de autodefensa, autocuidado y empoderamiento.
Para finalizar, el domingo 10 de diciembre en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, de 13:00 a 17:00 horas se realizará una conferencia y Feria de Servicios titulada “Todos los derechos para todas las mujeres”, en el Museo Metropolitano de Monterrey, donde además se contará con la presencia de la Mercadita Artesanal y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.