En , de:

¿Conservadores Vs liberales? (1)

Una vez más, AMLO -vestido, ahora, con una cruza de prócer juarista del Siglo 19 pero con la cruz bíblica en alto, de un fraile evangelizador del Siglo 16-, habla y engola la voz no a la Nación, sino a su Pueblo Elegido:  “O somos conservadores o somos liberales.  O se está (del lado de) la honestidad y de limpiar a México de la corrupción o se apuesta por que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría.  Es tiempo de definiciones”.

Terminó AMLO su arenga, mientras miraba al horizonte de la posteridad -e imaginaba ver su nombre escrito en letras de oro- y el Mateo 12:30 de las Sagradas Escrituras de 1569 -aplaudía:  Bien dicho Andrés: “el que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no coge, derrama”.

AMLO no pretende engañar a nadie. Su obsesión es consistente con su personalidad binaria y dogmática: consumar la 4aT “haiga sido como haiga sido”. 

Un ingrediente básico consiste en agudizar las contradicciones sociales para polarizar el País e “impulsar el movimiento y el cambio de las cosas”, como lo diría Mao Tse Tung.

¿Qué tan válida es esa dicotomía maniquea y polarizante de liberales versus conservadores?

Es demagógica. Por ejemplo, habemos muchos mexicanos que estamos en contra de esa alianza entre altos empresarios y clase política que se repartió el País -a mansalva- durante 38 años, pero queremos un Presidente con altura de estadista; inteligente y pragmático para separar el poder económico del político, y establecer, a la vez, una alianza estratégica con ese empresariado para llevar al País a otras alturas.

Habemos muchos mexicanos en contra de la corrupción e impunidad de la clase empresarial y política, y necesitamos un Presidente con la capacidad de fortalecer el enramado institucional que reduzca a su mínima expresión dichos fenómenos.

(Continuará)

Nota: El apellido de Giovanni no es Jaramillo, como lo apunté en mi artículo anterior: es López. Mi disculpa.

@Canekvin

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios