Ingenuo (indignado): Bueno, ¡tú sí que eres mala copa, cabrón! ¿No te das cuenta lo importante de estar unidos y de apoyar al Presidente en estos momentos?
Perverso: Yo apoyo a la sociedad civil que se adelantó a la irresponsabilidad (perversa) del Presidente y desarrolló medidas de autocuidado y protección. Las cuales hoy es crucial redoblar porque estamos solos.
Ingenuo: ¿Por qué dices eso? El Presidente aseguró que estamos preparados para enfrentar la pandemia.
Perverso: Mentiras. El contagio es problema leve en comparación con su crecimiento exponencial -como ocurrió en Italia y España-. Más allá de la fallida transición del INSABI o la falta de medicamentos e instrumental médico, México sucumbirá.
Con decirte que apenas hace 4 días AMLO firmó un decreto para la compra inmediata de insumos para el combate al COVID-19. ¿Dónde los va a conseguir y a qué precio? Cuando cada país del orbe lucha contra el virus.
Ingenuo (titubeante y ojos llorosos): Pero…
Perverso: Perdón por interrumpirte, pero ya te fijaste cómo además de retrasarse la instrucción oficial de quedarnos en casa, el mismo AMLO contradijo esa indicación de su subsecretario de Salud: se fue de gira a Mexicali, donde agravió -de nuevo- al alto empresariado del País, después de cancelar de manera arbitraria la construcción de la planta cervecera Constellations Brand.
Ingenuo: Pues qué dijo, ¿o qué?
Perverso: Mientras AMLO miraba los ventiladores que producen energía en las montañas de La Rumorosa, dijo: “Esos ventiladores se colocaron por la falta de sensibilidad de los gobernantes, pero no volverá a ocurrir”.
Ingenuo: Pues ¡qué bueno! Muchos empresarios son unos rapaces.
Perverso: Sin duda, pero hoy más que nunca los necesita para sacar al País de una pandemia que retrasará el reloj económico por una década, al menos.
Ingenuo: (se rocía con gel el rostro, el pelo, las manos, los brazos; se pone una mascarilla y se aleja metro y medio): ¡Qué gacho! ¡Mira cómo me dejaste, méndigo! Temblando por el virus y por el dinero.
@Canekvin
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.