Saltillo, Coah.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila prepara los pormenores del plan de intervención con enfoque masivo que aplicará a partir del segundo semestre del año.
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que el equipo de arqueólogos forenses trabaja en la prospección de los panteones municipales para posteriormente llevar a cabo la exhumación con enfoque masivo.
“Estaremos interviniendo los panteones de la Región Carbonífera y Centro, para luego regresar a Francisco I Madero, San Pedro y Parras, conocida como Región Laguna 2”, detalló la funcionaria.
Añadió que es importante impactar todos los panteones municipales para recuperar los cuerpos de personas de las fosas comunes, y con el equipo multidisciplinario forense del CRIH, realizar el análisis postmortem.
“Estaremos utilizando aeronaves no tripuladas, cámaras especiales que ayudan a mapear e identificar las fosas, son aparatos a la vanguardia. Asimismo, contamos con un equipo especializado y, de la mano con los familiares de personas desaparecidas, estaremos en posibilidad de recuperar los cuerpos con una trazabilidad trasparente”, finalizó.