En , de:

De viaje a la…

El domingo 11 de agosto, la familia de Gabriela Elizabeth Rodríguez Saucedo la vio por última vez.

De acuerdo con el reporte de búsqueda emitido por las autoridades ministeriales, la chica salió de su domicilio en la Colonia La Gloria, para verse con su exnovio Joshua Francisco, con quien había terminado días antes.

Después de 13 días de angustia, la encontraron muerta en un auto, brutalmente destazada.

Aún no se han encontrado varias partes de su cuerpo. Su asesino, Joshua, la destazó y el cuerpo desmembrado lo repartió en la basura de los vecinos en la Colonia La Valencia.

La Fiscalía para Personas Desaparecidas sigue buscando en el Basurero Municipal de Saltillo los brazos y piernas de Gaby; así de dura es la realidad.

Seis meses de búsqueda y la familia de Gaby no tiene descanso.

El Fiscal para Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, declaró: “Es difícil por la complejidad de cómo se trabaja en el relleno sanitario, pero a final de cuentas tenemos que agotar el protocolo, se siguen haciendo operativos”.

Lo que ocurrió se llama FEMINICIDIO, y la cifra es de 3 mil 621 registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de 2015 a 2019.

Pero esta semana se le ocurrió al partido de moda –MORENA–, a su presidente y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se pronunció sobre un código penal único para todo México que dejaría fuera el Feminicidio por ser “más conveniente en términos de procuración de justicia”.

Con esto, el Gobierno de 4ta que tenemos busca reducir delitos, borrar cifras y dar carpetazo a miles de asesinatos como el de Gabriela.

Así, el País brillaría a nivel mundial.

Esta es la pacificación que tanto hablaba en campaña el Filósofo de Macuspana.

Para la Fiscalía General, los procesos para investigar y sancionar los casos de feminicidios “complican inútilmente su judicialización”, pues resulta complicado para los ministerios públicos acreditar la violencia machista como causal, por lo que propone conceptualizar el delito como un “homicidio en contra de una mujer”. 

Eso es lo que la Fiscalía General de la República propone. A lo cual me pregunto, ¿ya escucharon a todas las familias de mujeres muertas y a los hijos huérfanos? ¿O va ser una consulta a mano alzada para definir algo tan delicado?

Pero esto no es todo, MORENA y la Presidencia de la República buscan ir coartando a las instituciones, como lo fue con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que no se pronunció por el tema.

Así lo están haciendo en la UNAM, donde la mano del Presidente está tratando de quitarle la autonomía y volverla nacional.

También va por el INE, para manejar las elecciones a su antojo y volver a los setentas, donde el Presidente decidía quién ganaba.

Con esto nos iremos quedando sin leyes, sin instituciones, sin voces que critiquen al populista que tenemos como Presidente.

Sólo usted tiene el poder para detenerlo, y son las elecciones que se avecinan en Coahuila.

Vote por quien quiera, menos por MORENA.

Vea cómo nos está mandando a la gran V.

Así nos decía en la cantina el maestro De León: “los voy a mandar a un lugar muy rico, de donde pocos hemos regresado. Los voy a mandar a la V…”. Pero sólo usted puede salvar a que el País se dirija a ese destino venoso.

Este texto es responsabilidad única, exclusiva y total del autor, y esa ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios