Saltillo, Coah.- Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila ha realizado más de 12 mil acciones en beneficio de las y los beneficiarios del Centro Integral de Inclusión Social para personas con Discapacidad.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, explicó que el CIISPED favorece la integración familiar y psicosocial de personas de entre 16 y 45 años de edad que viven con discapacidad intelectual.
Detalló que en dicho centro se desarrollan actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo.
Abundó que las y los beneficiarios reciben atención diurna, incluyendo desayuno y comida, proporcionando alimentos nutritivos y balanceados prioritariamente para personas de escasos recursos.
Como parte del servicio que se les brinda, desarrollan actividades ocupacionales, educativas, artísticas y de capacitación, con la finalidad de que alcancen su autonomía personal.
“Con ello garantizamos su acceso a sus derechos humanos, impulsamos sus sus habilidades para socializar a través de diversas actividades, como talleres de capacitación que les permiten integrarse al área laboral”, añadió.
Cárdenas Zavala recordó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en lo referente a Impulsar programas de apoyo integrales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes en riesgo de abandonar sus estudios.