Don Juan, el elotero

En esta ocasión te platico de un saltillense por adopción, que durante casi 25 años se ha dedicado a deleitar los paladares de los saltillenses y de muchos visitantes, me refiero a don Juan Reséndiz Luna, el elotero.

Don Juan, nacido el 23 de enero de 1943 en El Poleo, allá en la Sierra de Arteaga, arribó a esta hermosa Ciudad de Saltillo en el año de 1960, debido a una enfermedad que aquejaba a su hijo Mario Alberto. Por cierto, el elotero esta casado con doña María Elena Martínez, con quien tiene 5 hijas y 2 hijos.

Esta famia forma parte de los primeros vecinos de la Colonia Chapultepec, en donde según platica don Juan en la charla que tuve con él en la Plaza “Niños Héroes”, los árboles que hay en esa plaza fueron plantados por él y varios vecinos de La Chapul.

Don Juan se ha hecho famoso sobre todo al sur de Saltillo, ya que desde 1997 deleita los paladares saltillenses con sus elotes que son preprarados con un proceso especial, ya que primero son cocidos y después asados con leña que trae desde su terruño de nacimiento, El Poleo.

Me asegura don Juan que cuando empezó con la venta de elotes los vendía en sólo 2 pesitos con 50 centavos, y afirma que todos su clientes regresan gracias al gran sabor de sus elotes, por lo que tiene clientes de Monterrey, de Torreón y hasta de Zacatecas.

Definitivamente don Juan es una persona trabajadora, quien sólo descansa los días que llueve, pero además es un ser humano contento con su trabajo y sus clientes. Le pregunté: Don Juan, ¿fía? Y me respondió, si pero no me doy cuenta, de repente regresan lo clientes y me dicen: cóbrese los dos o tres elotes del otro día.

Déjeme comentarle, estimada y estimado saltillense, que en mi casa tenemos una catadora de elotes, y es mi preciosa Princesa Mágica Mayor RBK, quien me dijo que no ha probado elotes más deliciosos que los de don Juan.

Así es amiga y amigo, si quieres deleitarte con un rico elote y aprovechar para tener una plática muy amena, no dudes en ir con don Juan, quien esta todas las tardes en la plaza de la Colonia Chapultepec, preparando, cocinando y asando sus elotes.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios