En , de:

Eduardo Verástegui, un peligro para México

Ante la falta de cuadros de peso en los partidos de oposición en México, existe una figura que se encuentra en el espectro de la ultraderecha que ha cobrado algo de fuerza y si bien hoy no cuenta con gran poder político, tiene el potencial de crecer como una figura de contrapeso a la izquierda, como lo hicieron Javier Milei en Argentina o Jair Bolsonaro en Brasil.

Se trata de José Eduardo Verástegui, un actor mexicano, que se ha metido a la política, tanto en México, como en Estados Unidos y que actualmente trabaja para lograr el registro de un nuevo partido llamado Viva México, que rivalice con el PAN y apele al voto conservador.

El ascenso de Verástegui implica al menos tres grandes riesgos para el país. 

El primero de ellos es que no quedan claras sus lealtades nacionales, ya que ha participado de forma activa en la promoción del voto de los latinos en favor de Trump y del Partido Republicano, de hecho, hace unos días apareció en un evento de la Conferencia de Acción Política Conservadora, ligado a dicho partido, en donde finalizó su discurso con un saludo nazi.

Por lo que de llegar en algunos años a la Presidencia no queda claro si su lealtad será hacia México, país donde nació o a los Estados Unidos, en donde se ha desarrollado profesionalmente en los últimos años.

El segundo riesgo es que defiende una agenda conservadora contraria a derechos, es decir, está en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a las uniones entre personas del mismo sexo, lo cual pondría en peligro una serie de avances que se han logrado en el país.

Y el tercer riesgo, es su completa falta de experiencia para gobernar, ya que nunca ha ocupado un puesto de elección popular, ni ha estado en el servicio público, por lo cual llegará a aprender y en el peor de los casos a improvisar y México es un país con tantos problemas que no se puede dar el lujo de tener a un novato al frente.

victorsanval@hiram-peon

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios