En , de:

El Camaro: Historia de Rodolfo Cavazos Cantú

Rodolfo Cavazos Cantú, el regio traficante nació el 18 de Octubre de 1935, oriundo de la Colonia Moderna, en Monterrey NL, vivió en el seno de una familia de clase medía alta, fue un tipo atrabancado decidido y de armas tomar.

A los 25 años empezó a ganarse la vida trabajando en el Condado de Goliat, Texas, donde empezó a radicar dividiendo su vida entre esta ciudad y su natal Monterrey.

En sus constantes vueltas al estado texano inició a llevar mariguana oculta en su automóvil, y al ver las ganancias optó por dedicarse sólo al contrabando.

Se casó en Monterrey tuvo dos hijos, Roberto y Magdalena. Se dice que tenía constantes peleas con su suegro por su vida llena de excesos alcohol, autos deportivos y mujeres.

Su escena más recordada es cuando el domingo 18 de Abril de 1970 se agarró a balazos con dos policías y dos civiles en el bar «Generoso», de Félix U. Gómez, en Monterrey, matando a los cuatro que lo quisieron madrugar.

Rodolfo se enredó con una hermosa gringa rubia que lo empezó acompañar en los viajes, y empezó a traer pistolas a Monterrey metidas en latas de pintura.

Fue en un viaje a Monterrey que no quiso traer a la gringa porque llevaría su familia de vacaciones a una playa.

El día que regresó a California con yerba y 500 mil pesos para comprar de armas la gringa, enojada porque se enteró del viaje familiar, lo denunció ante los Rangers y les indicó las bodegas a donde llegaba Rodolfo..

Éste, al llegar y verse rodeado, nunca pensó en rendirse y abrió fuego contra la gringa, matándola junto a tres rangers americanos.

Rodolfo cayó abatido de ocho balazos el día 26 de septiembre de 1973, en Fresno, California.

El Auto Camaro Z28 Modelo 1972 fue restaurado y aún es conservado por su hijo, Roberto Cavazos, en Goliat, Texas.

Comentarios