Antonio Fonseca nació en Mocorito, Sinaloa, no era Doctor pero así le apodaban por su manera tan fina de operar el lavado de dinero de su medio hermano Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.
Era el cerebro financiero del Cártel de Guadalajara. Fundó empresas fleteras de tráileres así como agencias de automóviles. Se casó con Dora Sarmiento, oriunda de Sinloa.
Ya era buscado por la Policía cuando en un retén le marcaron el alto y abrió fuego matando a 2 militares, por lo que inició la cacería contra «El Doctor».
Una noche tranquila todo se descontroló: Cenaba en compañía de su esposa Dorita, una hermana y «El Pollo», un joven de 15 años amigo de su esposa.
Discutió con el mesero y éste, al conocerlo, fue y llamó a la Policía. Llegaron más de 20 elementos a detenerlo.
Fonseca y su familia corrieron hacia su automóvil Cadillac blindado. Los policías abrieron fuego. Dorita les gritaba «no disparen, vienen damas», pero fue abatida por una ráfaga de metralletas.
La hermana del «Doctor» recibió 15 balazos de AK 40, y sobrevivió. Al «Pollo» lo tumbaron antes de alcanzar a llegar al auto, tres balazos en la cabeza acabaron con su vida.
Sólo «El Doctor» alcanzó a llegar al carro, recibió más de 300 balazos que no pasaron el blindaje.
Cuando los policías dieron tregua a los balazos, «El Doctor» bajó para ver a su esposa. Con su cuerno de chivo en mano hizo un disparo al aire. El arma se le trabó y esto fue aprovechado por los militares, matándolo de 35 balazos.
Consumado el acto, se dirigieron al automóvil, del que se llevaron joyas y 2 millones de dólares en efectivo. Terminando así con el legado de «El Doctor» Antonio Fonseca.
De ahí el corrido «El Doctor» Fonseca, de los Tigres del Norte.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.