En , , de:

Elecciones en Nuevo León

E,l próximo año junto con las elecciones federales se renovará la Gubernatura del Estado de Nuevo León, que será la entidad más codiciada en esas elecciones, y si bien aún faltan muchos elementos por definirse y variables que podrían cambiar el rumbo, lo que creo que sí se puede adelantar es que va a ser una elección con voto fragmentado.

De hecho, por primera vez en la historia podremos ver a cuatro partidos con posibilidades reales de ganar dicha elección, ya que de acuerdo con las encuestas, tendrían posibilidades en estos momentos Movimiento Ciudadano, MORENA, PAN y PRI, incluso dependiendo del candidato, hasta un independiente.

Los nombres que suenan son muchos, desde el senador Samuel García, la diputada Tatiana Clouthier, el senador Víctor Fuentes, el alcalde Ardían de la Gaza, la alcaldesa Clara Luz Flores o el alcalde Miguel Treviño, por mencionar sólo a los principales.

Más allá de los nombres e incluso los partidos, Nuevo León requiere de una persona con un programa político claro, es decir, que los electores tengan seguridad de cómo habrá de actuar la persona que elijan para evitar sorpresas y decepciones como las de Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, quien a lo largo de su sexenio fue implementando acciones contrarias a los deseos de los ciudadanos, que ni por asomo mencionó en campaña.

Nuevo León ya no aguanta experimentos, y lo que sucede en ese estado nos afecta a todos, sobre todo a sus vecinos, debido a que dicha entidad es uno de los polos de desarrollo y motores económicos del País.

Otra vertiente de la elección serán los resultados en la renovación del Congreso del Estado, y la fragmentación que se vislumbra no ayudará mucho, porque es previsible que el próximo Gobernador, independientemente del partido, no contará con mayoría en el Legislativo, lo que obligará a la negociación, por lo que sería óptimo contar con una persona con experiencia y capacidad de diálogo con otros partidos, que pueda construir acuerdos para sacar adelante sus proyectos.

@victorsanval

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva del autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

Comentarios