- Se le retiró el documento de conducir de manera definitiva.
- Al operador también se le impuso una multa que va desde los mil 925 a los 9 mil 622 pesos.
- Se dio parte a la Fiscalía General de Justicia para que procedieran según su competencia.
Monterrey, Nuevo León.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) en atención a la denuncia de una usuaria sobre un caso de acoso retiró la licencia de conducir de manera definitiva al operador del taxi señalado.
La denuncia fue dada a conocer el pasado 11 de enero de 2023 a través de redes sociales.
A la usuaria, mediante la Dirección de Atención Ciudadana de IMA, se le brindó orientación y seguimiento para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Además se procedió a la identificación y localización del operador del taxi, al cual se le citó a presentarse ante esta autoridad.
El operador acudió a comparecer este lunes 16 de enero, a las oficinas de IMA donde se le informó del motivo de la misma y se le presentaron los videos en los cuales la usuaria reporta el acoso.
Por parte del Instituto de Movilidad se aplicó una infracción con fundamento en el Artículo 252, inciso D, fracción I del Reglamento de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad de Nuevo León.
Dicho artículo señala la infracción por realizar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas o del interés público, al contravenir la ley y el reglamento.
Se le impuso una multa que va de los mil 925 pesos hasta los 9 mil 622 pesos.
También se le retiró de manera definitiva su licencia en base al Artículo 213 fracción IV de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado, que establece las sanciones por violación a esta ley y su reglamento.
Durante la diligencia se dio parte a la Fiscalía General de Justicia, cuyos elementos acudieron a las instalaciones de IMA para proceder con su detención.