, ,

ESCÁNDALO EN FAMILIA DE MILLONARIOS DE SALTILLO: SE ACUSAN DE AGRESIONES

+ Padre e hijo, Sergio y Alberto Verduzco, se señalan ante medios y el Ministerio Público mutuamente por agresiones; inician procesos judiciales por lesiones.

+ El desacuerdo, dicen: El servicio de agua en sus casas en el Fraccionamiento Las Misiones, Sector Uno, donde son vecinos ‘barda con barda’.

Saltillo, Coah.- Un gran escándalo mediático y en el Poder Judicial se desató en una familia de empresarios millonarios de las más reconocidas en Saltillo en las últimas décadas, al acusarse mutuamente padre e hijo de agresiones físicas.

Ante diversos medios de comunicación de Coahuila, Sergio Verduzco Rosan, de 79 años de edad, y su hijo Alberto Verduzco Berlanga, de 44 años, se acusaron de agresiones físicas en hechos ocurridos en el Fraccionamiento Las Misiones, Sector Uno, al norte de la Ciudad.

En la primera comunicación sobre el caso difundida en medios locales, como El Heraldo de Saltillo, se daba a conocer ayer que Sergio Verduzco Rosan (el padre) presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público Pedro Alejandro Alvarado, el pasado en la que acusa a su hijo, Alberto Verduzco Berlanga por los delitos de lesiones y demás que le resulten.

En la acusación asegura que Alberto lo agredió brutalmente el pasado sábado 8 de agosto afuera de su propio domicilio. De acuerdo a la publicación, en la denuncia afirma que la agresión, el denunciante señaló: “…pensé que me quería matar, a pesar de estar sofocado le pedí a Alberto que se detuviera, pero en lugar de ello arreció sus agresiones en mi contra”.

En la Fiscalía quedó registrada esta denuncia, la 04705/SAL/UAI/2020, donde Sergio destaca que Alberto es una persona atlética, 35 años menor que él y experto en boxeo. Mientras que él tiene 79 años y problemas de hipertensión, “por lo que nada podía hacer por mi vida, pero gracias a Dios intervinieron tres de sus acompañantes para quitármelo de encima, y aun forcejeando ellos con Alberto, este me gritaba que me iba a acabar”, señala en su denuncia, publicó El Heraldo.

Se relata que Sergio fue auxiliado por su hija, y fue trasladado al Hospital Muguerza, en esta ciudad. Al día siguiente, una tomografía tomada en la Clínica La Concepción reveló la magnitud de las lesiones que presenta, incluyendo dos costillas quebradas.

En su denuncia, Verduzco Rosan señala que teme por su vida y hace responsable a su hijo Alberto de cualquier cosa que le pudiera pasar a él, a su hija, a sus nietos y a sus bienes.

EL DESACUERDO: PAGO DE RECIBO DE AGUA

De acuerdo a la publicación, el conflicto se generó porque Alberto le reclamó a Sergio el pago del servicio de agua que abastece su casa desde un pozo particular propiedad de otro de sus hermanos, según consta en la denuncia.

Ante esto, el sábado pasado Alberto llegó a casa de su padre, y  presuntamente ayudado por otras personas, intentó cancelarle el abasto de agua.

Al percatarse de la situación, Sergio salió del domicilio y Alberto supuestamente comenzó la agresión. (Información de El Heraldo/Imágenes de Milton Martínez).

MI PADRE ME AGREDIÓ: ALBERTO

En contraparte a esta versión, Alberto aseguró que fue él quien resultó agredido por su padre Sergio, rechazando así la versión de Verduzco Rosan.

En entrevista para Zócalo Saltillo, con Francisco Juaristi dijo: “El agredido fui yo”.

Alberto explicó que su querella contra Sergio está acompañada con imágenes del ataque por la espalda, con un ladrillo, que recibió de su padre.

Aseguró que el sábado por la tarde reparaban una línea de agua que abastece ese sector de la colonia en donde ambos viven, pues son vecinos barda con barda, cuando se dio la agresión por parte de su padre:

“Él se da cuenta de que yo estaba ahí, en la calle, baja la banqueta y se dirige directamente a mí, insultándome y amenazándome. Empiezo a retroceder porque veo que venía con mucha agresividad, veo a mi padre muy alterado, me voy hacia atrás, me doy cuenta de que el celular estaba filmándome a mí, giro el celular, lo empiezo a filmar a él y le digo que lo voy a denunciar por las amenazas, tanto a la gente, como a mí.

“Se ve en el video en donde él retrocede hacia la gente que estaba trabajando, dije, ‘está muy alterado, le puede hacer algo a las personas’. Me voy atrás de él filmándolo y en ese momento giro la cámara donde me ve a mí y en donde la estoy devolviendo, se ve donde él se agacha, agarra un ladrillo, un adoquín y me lo avienta en la cara.

“Reacciono inmediatamente, me giro, me agacho y el adoquín, el ladrillo, me pega en la espalda, y en lo que empiezo a reaccionar lo tenía encima de mí, a mi padre, diciéndome: ‘Atrévete a demandarme, ándale’.

“Empieza a tirar golpes, me arrebata el celular, veo que va hacia su casa, lo tomo del brazo para recuperar mi celular, se lo trato de arrebatar y el celular se cae, lo alcanza a pescar una persona de gris que se ve en el video, el señor Ricardo, se corta la toma del celular por tanto manoseo, nos separa el señor Ricardo, me empuja a mí hacia mi costado y empuja a mi padre hacia el costado con sus manos, separándonos.

“En eso mi padre cae al piso, cae sentado, lo volteo a ver, está en el suelo sentado, inmediatamente vuelvo a agarrar mi celular, busco la manera de desbloquearlo, vuelvo a tomar video y veo donde mi padre está sentado y le empiezo a tomar video”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado sobre el asunto entre particulares.

https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/el-agredido-fui-yo-dice-alberto-verduzco-sobre-altercado-con-su-padre-sergi
Comentarios