Escobedo, NL.- Para que la contingencia sanitaria no interrumpa su tratamiento o recuperación contra el cáncer, el Municipio de Escobedo implementó la Línea en Rosa, la cual atenderá a mujeres que luchan o han superado esta enfermedad.
A través del número 813-404-0369, el DIF municipal, por medio de Casa en Rosa, brinda canalizaciones médicas, apoyo para medicamentos, aparatos ortopédicos y gestionará descuentos en hospitales.
Además de atención psicológica, ayuda alimentaria, pláticas de tanatología y tutoriales de salud, activación física, belleza, fortalecimiento emocional y desarrollo personal.
Tras la situación de la pandemia por el COVID-19, la preocupación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales era que no se mermara los servicios, atenciones ni programas a grupos vulnerables.
Para continuar con la labor de Casa en Rosa, la Edil creo esta vía de comunicación para que las mujeres que pasan por un proceso de quimioterapia o vivieron un proceso similar, siguieran mejorando su calidad de vida.
Sonia Navarro Reynoso, vecina de la Colonia Felipe Carrillo, es una de las beneficiadas con esta medida, la cual le ha permitido fortalecer su estado de ánimo durante el confinamiento.
“Tengo dos años asistiendo a Casa en Rosa y me ha servido bastante, todos los eventos son bien interesantes”, dijo.
“Ahorita estamos en línea con la plática con la tanatóloga para sobrellevar esto que estamos pasando, para no tener un estrés que nos lleve a algo más y me ha servido bastante”.
La Línea en Rosa funciona de lunes a viernes, en horario de las 08:00 a las 20:00 horas.