+ Secretaría de Salud, por indicaciones del Gobierno del Estado, enfoca sus esfuerzos en este mes para concientizar a personas con próstata para acudir al médico y evitar enfermedades crónico-degenerativas
Saltillo, Coah.– Con una meta de atención en servicios médicos de 8 mil 700 hombres mayores de 40 años, la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila arranca el Mes de la Salud del Hombre y la Persona con Próstata en este mes de febrero.
Con el lema “Hombre y Personas con Próstata Responsables, Hombre y Personas con Próstata Saludables”, en febrero la Secretaría de Salud de Coahuila, por impulso del Gobierno del Estado, enfoca sus esfuerzos con el objetivo firme de promover la atención oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan a varones y personas con próstata.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que durante esta campaña se promueve la detección oportuna de hipertensión arterial, crecimiento prostático benigno, cáncer de próstata, diabetes mellitus y depresión, así como incontinencia urinaria, caídas, obesidad y trastornos de la memoria, entre otros más.
“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la SS busca de esta manera concientizar al hombre y a toda la población sobre la importancia de cuidar su salud”, expresó.
“Y es que lamentablemente el hombre no acude a consulta y se aguanta mucho de los síntomas que pudiera tener por poner como prioridad el trabajo y ser productivo, dejando de lado su salud y generando así riesgos de complicaciones mayores al no acudir a su médico con regularidad y de manera preventiva”, aseguró Bernal Gómez.
Ahondó que por medio de Brigadas de Salud, así como en cada unidad médica de primer nivel existente en el estado de la SS, se estarán llevando a cabo atenciones especializadas, así como actividades de detecciones y pláticas y talleres de concientización en la prevención y tratamiento de enfermedades.
Recordó que la meta para este mes de atención en hombres y personas con próstata mayores de 40 años, es de al menos 8 mil 700 acciones, a llevarse a cabo en todo el estado de manera profesional por medio de personal médico capacitado.
De esta manera, gracias al proceso de reingeniería por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca sus esfuerzos para atender de manera capacitada al universo de hombres y personas con próstata mayores de 40 años que no tengan seguridad social, en beneficio directo a toda la población.