En , de:

Frena 2/2

Gilberto Lozano, ex gerente de Femsa es el líder del movimiento anti-Amlo y sus participantes, permanecen en el Zócalo de la CDMX; Lozano ha sido fuertemente criticado, tildado de desquiciado y ha aparecido con carteles pidiendo la muerte de AMLO.

Este hombre ha enfatizado que tienen presupuesto para mantener la protesta por 3 años, y el presidente López Obrador los ha instado para que, “le echen ganas”, porque al paso que van, en su intención de ocupar todo el Zócalo -al que entraron el domingo pasado- quizá podrán lograrlo cuando se llegue la fecha de la revocación de mandato.

Los Frena instalaron sus casas de campaña en el Zócalo, las que siguen estando vacías y que fueron echadas al vuelo por un ventarrón en una madrugada de esta semana, lo cual fue motivo para todo tipo de bromas y de albures, ya sabe usted, el humor negro mexicano.

La cuestión recurrente es, ¿Quién financia a este movimiento? En mayo pasado el accionista de Soriana Pedro Luis Martín Bringas declaró que “él encabeza un frente de ciudadanos, asociaciones civiles y empresarios que buscan la dimisión del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que termine este año», (La Jornada, 5-9-2020)

Lo cierto es que el movimiento Frena es una agrupación que no muestra la disposición de respetar las leyes ni el orden democrático, lo cual representa un peligro que no se puede trivializar tomando en cuenta el discurso de odio.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.

Comentarios