Parras de la Fuente, Coah.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Beltrán Gómez, entregó 100 anteojos a igual número de beneficiarios del Programa Lentes para Todos, que se desarrolla en Coahuila en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP).
Junto al Alcalde de este Pueblo Mágico, Fernando Orozco Lara; la presidenta del DIF Municipal, Paloma Riojas, y la Directora General del PBP, Latiffe Burciaga Neme, el titular de Salud en Coahuila expresó que la atención a la población vulnerable es prioridad para el Gobierno del Estado y para el DIF- Coahuila, que preside Marcela Gorgón.
En ese sentido, añadió que en lo que va del presente sexenio estatal ya se entregaron más de 5 mil pares de lentes a igual número de pacientes en las distintas regiones del estado.
Con el apoyo de la sociedad civil, el Programa Lentes para Todos contempla la valoración respectiva y la entrega de los anteojos sin costo alguno para las y los beneficiarios.
En el evento, que tuvo lugar en el Teatro Juárez de esta ciudad, estuvo, además, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Antonio Gutiérrez Rodríguez, en representación del titular de la dependencia, Manolo Jiménez Salinas, y el Subsecretario de Servicios a la Salud, doctor Eliud Aguirre Vázquez.
En su intervención, Bernal Gómez expresó que en la atención permanente que el Gobierno del Estado otorga a la población más vulnerable hasta la fecha ha realizado más de 200 mil acciones en su favor.
Entre ellas, apuntó, destacan cirugías de cataratas, valoraciones e intervenciones quirúrgicas de rodilla y cadera, así como de labio y paladar hendido entre otras.
Resaltó la coordinación que se tiene con autoridades municipales, federales y la sociedad civil para la implementación de programas y acciones en favor de quienes enfrentan mayor vulnerabilidad.
Por otra parte, recordó que Coahuila destacó en México por la estrategia exitosa que siguió para enfrentar la pandemia por el Covid-19.
Agregó que la entidad fue la primera que recibió dotaciones de vacunas para su aplicación, y otro dato relevante, sostuvo, fue el levantamiento de pruebas, que fue más del 300 por ciento que el promedio nacional.
También destacó el seguimiento puntual a todos los casos positivos.
En su oportunidad, el alcalde Fernando Orozco destacó el respaldo que el Gobierno del Estado otorga a Parras de la Fuente, y reiteró su compromiso de seguir con esta mecánica en beneficio de la población.
En tanto, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Antonio Gutiérrez, resaltó que la coordinación interinstitucional y el apoyo de la sociedad civil permiten avanzar en la atención de las necesidades de la población más vulnerable.
Recibieron sus lentes, Catalina Morales Castillo, Héctor Martínez Rodríguez, Juana María Guadalupe Martínez Roque, María Cristina Verastegui Guerrero y María Francisca Ortiz Fabela, quien externó su agradecimiento a las autoridades y a la sociedad civil por este apoyo que les permite mejorar su calidad de vida.