Claro que la manifestación de ciudadanos defendiendo su derecho al voto es un acto político, pero uno legítimo.
Andrés Manuel López Obrador quiso inventar el agua en polvo este lunes cuando en su amargosa respuesta sobre los plantones en el Zócalo y 102 ciudades, dijo que estos actos “son políticos”.
Política viene del griego “polis” que significa ciudadano, Aristóteles acuñó el término de “zoon politikón” que significa que el humano es un animal cívico o un «animal político»
López dijo con desazón en una “Mañanera” en que se vio tenso y desvelado: “Siempre he dicho de que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador”,
Sólo panistas del mítico “Yunque” podrían ser más conservadores que él, pues el macuspano no enarbola ninguna de las reivindicaciones de la izquierda y no defiende la democracia.
López es un neoliberal contrario a elevar el gasto social a costa del déficit fiscal, un fascista contrario a las instituciones de control y que ha militarizado la administración pública.
También ve con desconfianza al feminismo al que cataloga de golpista, no tiene un gasto social que aumente las capacidades de la población y a cualquier crítico lo cataloga de adversario.
López es conservador porque para realizar obras de gobierno ha sido capaz de recortar los presupuestos de salud, de educación, de servicios sociales, de seguridad.
Es fascista por otorgar espacios de poder a militares y negarse a atender reclamos ciudadanos, y por ello es claro que su gobierno no es progresista.
Es claro que un licenciado en Ciencias Políticas que reprobó Política dos veces en la carrera (la cual aprobó de panzazo tras 16 años) piensa que la política es siempre el mugrero que él práctica.
Como siempre, con la marcha, ha confundido el amor con la diarrea. Con ambas situaciones duele el estómago, pero no son lo mismo… López confunde política con su politiquería.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
Comentarios
EFRAÍN KLERIGAN
Fotógrafo, reportero, articulista desde 1970. Ha sido reportero local y articulista en periódicos y revistas de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas. Como corresponsal ha trabajado con El Norte-Grupo Reforma, y como Stringer de AP, UPI, Telemundo, La Prensa, El Nacional, entre otros.