¡Que empiece la cumbia!
Favor de leer esta columna con la Cumbia “Así inicia la nueva Normalidad”, del Sonido Fantasma.
PRIMER ACTO
Entra López Gatell a la Mañanera, haciendo “el paso lateral de la cumbia”. Viste camisa de mezclilla larga, cerrada al cuello, pantalones cortos, color blanco, hasta el tobillo y tenis converse sin calcetines.
Su cuello luce 2 tatuajes de Henna: uno dibuja la estampita Detente, con el rostro de AMLO; el otro, garabatea el rostro de Susana Zabaleta. Un paliacate rojo anudado alrededor de su cabeza culmina su atuendo.
Lord Molécula, agudo, comenta: “¿qué le sucede al doctor?” ¿Pretende acaso distraer la opinión pública del fracaso de su predicción de que la epidemia finalizaría ayer en la CDMX? ¿O de los muchos picos pandémicos que rebasaron su imaginación?
Si es así, es un maestrazo con un guía ejemplar; es un Amlover real. Me pone chino el cuero”.
SEGUNDO ACTO
En el fondo del salón aparece una mujer enmascarada como “La Hiedra”, con esta pancarta: “No te hagas el occiso Gatell: “el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington prevé 151 mil 433 mexicanos muertos por Covid 19 para el 1 de octubre”.
Otra, con la máscara de “Star Fire”, levanta ésta: “No te pases de lanza AMLO: hay 600 mil empresas paralizadas sin ingresos o posibilidad de reabrir luego o durante la pandemia.
La contracción laboral se recuperaría hasta 2024”.
Una tercera, con la máscara de “la Tremenda Chica Tormenta”, levanta ésta: “¿Tú qué dices, Andrés?: la economía mexicana será una de las más golpeadas del mundo por Covid 19: sufrirá una contracción del PIB de menos 10.5% en 2020”.
Gatell, en plan valemadrista, bailaba ahora “Dormir Soñando”, del Gran Silencio. Lo rodeaban y aplaudían con rostro extático, los integrantes del Gabinete y periodistas como “Lord Molécula”, Sandy “el corredor Keniano” Aguilera, y María “Sólo un abrazo, mi Presidente”.
Bello.
TERCER ACTO
Detrás de unas mamparas, atacado de risa y moviendo sus caderas, estaba AMLO con audífonos y 3 tornamesas conduciendo las cumbias.
@Canekvin
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.