La Derecha Intelectual se siente la arquitecta, representante y dueña de la democracia mexicana porque fueron sus principales beneficiarios. Es tiempo de arrancarles la máscara.
Salvo dos o tres personajes rescatables de los abajo firmantes, los demás son los peores representantes del tráfico de influencias hecho al amparo de las instituciones, la prostitución intelectual, la defensa de los privilegios de una élite minúscula a costa del resto de la población.
Siempre han sido parte del problema, más que de la solución. No son gente honorable ni respetable, son una mafia enquistada en los medios, las empresas culturales y la academia, que al haber monopolizado esos espacios han empobrecido la vida intelectual del País. Ellos son los verdaderos enemigos de la pluralidad.
Hace días, justo estaba pensando en esto porque el debate intelectual en la esfera pública en países como Chile y Argentina es otra cosa ¿Por qué en México es de tan mala calidad?
Estos infames han sido una verdadera rémora para las nuevas generaciones de intelectuales.
APUNTE CINÉFILO
«Los Olvidados» es una obra maestra que nunca caducará.
La situación que retrata, junto con películas como «Las Poquianchis,» «Los motivos de Luz,» etc. son el anticipo del México que prevaleció en el Siglo XXI.
Tengo la impresión de que las nuevas generaciones ya no ven cine clásico. Esta película es una buena introducción, plebes.
P.D. Jorge Negrete era medio reaccionario.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Adela Cedillo
Doctora en Historia de América Latina por la Universidad de Wisconsin-Madison Es licenciada en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado artículos en revistas indexadas y de divulgación y capítulos en obras colectivas sobre la guerra sucia mexicana, las organizaciones armadas revolucionarias, los derechos humanos y la guerra contra las drogas.
Tw @Eliseirena