Leí la famosa guía y no me pareció que deba llamarse «bioética» pues sus criterios son completamente administrativos, no éticos.
No hay nada ético en pensar que los viejos deben morir porque de todos modos ya van de salida.
Eso es violencia psicológica, pues genera la percepción de que hay seres humanos de primera y de segunda.
Hay miles de jóvenes que no sirven para absolutamente nada y miles de personas de la tercera edad que le siguen resolviendo la vida a mucha gente.
No se puede imponer un criterio tan mecánico. Me opongo a que desconecten a las personas de la tercera edad de los respiradores (por COVID-19).
El día que anuncien la vacuna contra su majestad el coronavirus -hasta nombre imperial tiene el desgraciado-, cientos de millones de personas en este planeta vamos a llorar al mismo tiempo, sin ninguna coordinación previa.
Ese día se va a sentir una energía especial producto de la emoción colectiva.
A los que no lloren… que los mate el coronavirus, ¡por insensibles!
PD: Sí hay virus que han sido creados en laboratorio, pero hasta ahora la comunidad científica a nivel internacional ha descartado que el coronavirus haya sido creado así.
Habrá que esperar más investigaciones.
Adela Cedillo es Doctora en Historia de América Latina por la Universidad de Wisconsin-Madison Es licenciada en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado artículos en revistas indexadas y de divulgación y capítulos en obras colectivas sobre la Guerra Sucia mexicana, las organizaciones armadas revolucionarias, los derechos humanos y la guerra contra las drogas.
Tw: @Eliseirena
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx.
Adela Cedillo
Doctora en Historia de América Latina por la Universidad de Wisconsin-Madison Es licenciada en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado artículos en revistas indexadas y de divulgación y capítulos en obras colectivas sobre la guerra sucia mexicana, las organizaciones armadas revolucionarias, los derechos humanos y la guerra contra las drogas.
Tw @Eliseirena