+ Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, instituciones de los tres órdenes de Gobierno se coordinan con autoridades de Texas.
Piedras Negras, Coah.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte, se puso en marcha el Operativo “Espejo”, con acciones simultáneas de vigilancia a cargo de autoridades de Coahuila y Texas, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que estas acciones tienen como objetivo principal evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.
“Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y área, como parte del acuerdo celebrado con el Gobernador de Texas, Greg Abbott”, dijo Riquelme Solís.
Reiteró que salvaguardar la integridad de los coahuilenses y de las personas migrantes es el objetivo primordial de estas acciones simultáneas en ambos lados de la frontera.
Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, y se coordinan instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Grupo Beta y autoridades del Municipio de Piedras Negras.
Agregó que los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada sólo fueron del lado mexicano, y el que inició este día fue a raíz de la reunión que se tuvo con la Policia Estatal de Texas.
Informó además que, como resultado de estos operativos, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.