Monterrey, NL.- Con el propósito de unir a la comunidad de videojugadores de la zona metropolitana y a familias, el Gobierno de Monterrey a través del Instituto de la Juventud Regia (INJURE) realizó ayer el último Viernes Gamer del año.
Esta actividad de esparcimiento se llevó a cabo en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, a donde acudieron más de 800 asistentes entre videojugadores, jóvenes espectadores y familias.
En el evento se contó con zona de videojuegos, zona de arcade y área de just dance, además de que tuvieron un Mercado de Emprendimiento como parte del programa de emprendedores que realizan cada mes.
En este espacio los miembros registrados como emprendedores pudieron ofertar sus productos.
¨Hacemos Viernes Gamer con muchísimo cariño para impulsar los E Sports y también simplemente para abrir espacios para que la familia, los amigos y la gente de Monterrey se vengan aquí a disfrutar”, dijo Jessica Alejandra Zamarripa Leal, Directora del Instituto de la Juventud Regia.
“Estamos muy felices de poder cerrar este año con este gran evento y nos vemos en el siguiente”, expresó.
En días previos al Viernes Gamer se realizó una serie de activaciones con videojuegos en el IDIS (Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo) y en la Preparatoria 2, de la UANL.
Al término del torneo Zamarripa Leal premió a los ganadores de las diferentes categorías.
En el torneo de la FIFA el primer lugar se lo llevó César Vidales Luna, quien ganó un Nintendo Switch; el segundo lugar fue para Jorge Yahir Nava Lanza, y su premio fue una Smart tv Hisense de 40 pulgadas, y Ángel Elías Coronado Puente, tercer lugar de esta categoría se llevó una silla gamer Balam Rush.
En el torneo de Mario Kart, el primer lugar fue para Kevin Hernández Valenciano, quien obtuvo una Tablet Samsung A7 lite; con el segundo puesto Rodrigo Alonso Contreras Saintupac ganó un teclado mecánico gamer, y finalmente Adrián Mauricio Soto Sánchez se quedó con el tercer lugar y con su premio, unos audífonos Razer.
El Instituto de la Juventud Regia por medio de actividades como el Viernes Gamer busca el desarrollo del pensamiento en las juventudes de la ciudad, ya que los videojuegos como herramientas eficaces pueden lograr que se adquieran ciertas habilidades del pensamiento, facilitando y optimizando nuevos conocimientos, al igual que el fomento de habilidades psicosociales, motoras y de liderazgo.
Con este evento el Gobierno de Monterrey reafirma su compromiso con las juventudes así como con la comunidad gamer de la ciudad.